Suben precios de gasolina regular y diésel, baja la súper Managua. Radio La Primerísima

Suben precios de gasolina regular y diésel, baja la súper Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los precios de los combustibles tendrán un comportamiento mixto. Mientras la gasolina súper tendrá una ligera reducción, mientras que el diésel y la gasolina regular se encarecerán a partir de las cero horas de este domingo.

De acuerdo con las proyecciones, la gasolina súper bajará 0.07 córdobas por litro; la regular subirá 0.05 córdobas por litro; y el diésel subirá 0.39 córdobas.

Por lo tanto, por galón la baja será de 0.26 córdobas en la gasolina de mayor calidad; la regular aumentará 0.18 córdobas; y el diesel, el carburante de mayor consumo nacional, subirá 1.47 córdobas por galón.

Desde las cero horas del domingo, la gasolina súper se empezará a cotizar en promedio en 29.89 córdobas tras venderse actualmente en 29.96 córdobas. El galón se iniciará a vender en 113.13 córdobas.

En tanto, la gasolina regular, que hasta este sábado se venderá en promedio en 29.14 córdobas el litro, el domingo se ubicará en 29.19 córdobas por litro, es decir 110.48 córdobas por galón.

Y el diésel, que actualmente se vende en 24.25 córdobas, la próxima semana se comercializará en promedio en 24.64 córdobas por litro y a 93.26 córdobas por galón.

Estas estimaciones de precios, basadas en el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), sólo son válidas para Managua, porque en el interior del país son mayores los precios al consumidor debido a que se les debe incorporar otros costos, como el de distribución.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *