Subsidio a combustibles beneficia a todos sin distingo de colores políticos Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Subsidio a combustibles beneficia a todos sin distingo de colores políticos Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los diputados de la Asamblea Nacional resaltaron este jueves que el subsidio implementado por el Gobierno para evitar alzas en los precios del combustibles y gas licuado, es una medida que protege la economía de todos los nicaragüenses sin distingo de color político.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, aseguró que esta acción nunca se hubiera tomado en gobiernos anteriores, no obstante, resaltó que congelar el precio de los combustibles favorece a los más pobres.

Explicó que tal como lo señalaba el Presidente Daniel Ortega,  se realizarán todos los ajustes y ahorros estatales necesarios para proteger a las familias nicaragüenses.

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta directiva del Parlamento, expresó que actualmente en nuestro país se vende uno de los combustibles más baratos en la región, un hecho que es reconocido inclusive por los medios de comunicación opositores.

Los diputados sostienen que con esta medida se garantiza que la economía siga creciendo pese a amenazas externas.

El coordinador de la bancada del FSLN ante el parlamento, diputado Edwin Castro, afirmó que la prioridad del presidente Ortega, es evitar ese impacto económico en la población en general, amortiguando los costos de los combustible, la estabilidad en la tarifa energética y otras políticas públicas para mantener la economía del país.

“Como siempre en la línea de que la economía no decrezca, es un gobierno de la gente, y todas las iniciativas económicas que hemos hecho van en ese sentido y aquí estamos respaldando las políticas del Estado” afirmó Castro.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.