Supervisan construcción de módulos en El Guasaule Managua. Radio La Primerísima

Supervisan construcción de módulos en El Guasaule Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la empresa constructora INCLAN en conjunto con la Alcaldía de Somotillo realizaron un recorrido sobre la construcción de módulos para trabajadores por cuenta propia y terminal de transporte en el puesto fronterizo El Gusaule.

Durante el recorrido se pudo constatar el avance del proyecto, el cual cuenta con una inversión de C$33.229.329,48, unos 963.000 USD.

El terreno cuenta con una superficie total de 4.000 m2, de los cuales 2.800 m2 son exteriores, destinados a viales y andenes principalmente. El nuevo edificio aspira a convertirse en una parada para los turistas que se dirijan de Nicaragua a Honduras y viceversa, es por ello que el establecimiento contará con 5 plazas para autobuses nacionales, 10 plazas para minibuses, 10 plazas para taxis, y 10 plazas para mototaxis.

Está previsto que el edificio, una vez en funcionamiento, tenga un flujo de aproximadamente 500.000 personas al año, con vistas a que esta cifra se vea incrementada en un 3 – 4 % anualmente.

Con este proyecto se contribuirá a mejorar los ingresos, seguridad física y capacidad productiva de los trabajadores por cuenta propia. Además, como parte del proyecto se capacitará a los TPCP en temas de manipulación de alimentos; manejo de desechos y basura; preservación del patrimonio cultural; atención al cliente y capacitación en programas de microcréditos asociativos.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *