¡Todos a verificarse! Managua. Radio La Primerísima

¡Todos a verificarse! Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Todas las instituciones del Estado trabajarán con el Consejo Supremo Electoral (CSE) en el proceso de la verificación ciudadana este fin de semana, que consiste en la oportunidad que tienen los ciudadanos para confirmar su dirección domiciliar, con el objetivo de saber en qué centro de votación le corresponde votar el próximo 7 de noviembre.

De la misma manera, la Policía Nacional y el Ejército garantizarán la seguridad y el desarrollo óptimo de estos dos días de jornadas de verificación.

La magistrada presidenta del CSE, Brenda Rocha, junto a otras autoridades  realizó un recorrido por diferentes Centros en Managua donde pudieron constatar el proceso de verificación que se desarrollaba en orden.

En el colegio San Martin del Distrito 2 capitalino, Rocha supervisó el padrón de seis mil 450 personas donde manifestó que los tres mil 106 centros de votación de ellos 492 en Managua abrieron sin inconvenientes.

Durante el recorrido expresaron que se retomaron algunas observaciones de partidos políticos para cambiar centros de votación y así darle una mejor comodidad a los electores.

Los representantes destacaron, además, la amplia presencia de las diferentes especialidades de la Policía Nacional como vigilancia y patrullaje, seguridad pública y tránsito nacional.

De acuerdo con la calendarización o programación electoral de las elecciones presidenciales, la verificación ciudadana es la actividad número 26.

Los funcionarios del CSE hicieron coordinaciones con el Ministerio de Salud, para asegurar las medidas de salubridad para evitar el contagio del Covid-19.

El CSE distribuyó en los centros de votación (CV) del departamento de Managua el material de verificación ciudadana a utilizar este fin de semana.

Los paquetes de verificación cuentan con toda la documentación y material auxiliar a utilizar en cada CV, que contiene elementos como lapiceros, cinta adhesiva, bandera azul y blanco, y material de cedulación de personas que asistirán a la verificación. Además, contiene un kit de higiene con mascarillas, alcohol y guantes.

Managua cuenta con 492 centros de votación, de los cuales 297 están en la cabecera departamental y 195 en los demás municipios.

¿Cómo verificar tu Centro de Votación?

Presentarse en la oficina de cedulación más cercana.

Presentar Cédula de Identidad.

Verificación en el Padrón Electoral.

Confirmación del Centro de Votación.

Si la o el ciudadano está de acuerdo, se procede a firmar.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *