«Tomás, siempre vemos tu luz» Managua. Radio La Primerísima

«Tomás, siempre vemos tu luz» Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputados y diputadas de la bancada del FSLN, colocaron este sábado, ofrendas florales en ocasión de celebrarse el 92 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez.

El acto se desarrolló en el mausoleo donde descansan sus restos en la emblemática Plaza de la Revolución.

“Tomás aquí estamos los militantes del Frente Sandinista, siempre viendo tu luz, tu guía, la guía de Carlos, la luz y guía de Sandino junto con Daniel”, dijo el doctor Gustavo Porras, presidente de ese Poder del Estado.

El parlamentario destacó las palabras Tomás, que en uno de sus discursos ante el pueblo avizoró que en Nicaragua habrá “Frente Sandinista, hoy, mañana y siempre”.

“Y así será y ha así ha sido desde la fundación del Frente Sandinista, nosotros estamos aquí rindiendo homenaje a nuestros fundadores, Tomás es uno de ellos y en este día de su natalicio le estamos rindiendo homenaje a él y también junto a él y a través de él, también al Comandante Fidel Castro que ya la vida y la historia quiso que nacieran un día similar”, indicó el doctor Porras.

Tomás fue miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, histórico luchador contra el régimen de la dictadura de Anastasio Somoza.

Comandante de la Revolución, reconocido estadista, escritor y político. Es hijo dilecto de Chinandega y de Matagalpa.

Policía y MIGOB en homenaje en la plaza

Las autoridades de la Policía y del Ministerio de Gobernación depositaron ofrendas florales en el monumento donde descansan sus restos inmortales.

Siempre lo conmemoramos y recordamos con mucho amor, expresó la ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch.

Por su parte, el Primer Comisionado Francisco Díaz señaló que el legado del comandante Tomás Borge se mantiene en cada uno de los miembros de la Policía Nacional, que realizan su trabajo por el bienestar y la tranquilidad de las familias.

El comandante Borge es un ejemplo permanente para los policías y para las futuras generaciones de policías y para Nicaragua, refirió Díaz Madriz.

En estos homenajes que se realizaron también llegó su hija Valeria Borge, quien destacó que su padre Tomás Borge, siempre brindaba el espacio a los jóvenes para que pudieran desarrollarse en todos los campos del deporte, la medicina y proyectos sociales.







Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *