Tormenta tropical IAN podría ocasionar precipitaciones Managua. Radio La Primerísima

Tormenta tropical IAN podría ocasionar precipitaciones Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Marcio Baca, Director de Meteorología de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), sostuvo este sábado que la tormenta tropical IAN no representa amenaza directa para Nicaragua, sin embargo, a medida que avanza podrían generarse precipitaciones sobre el territorio, al pasar cerca el domingo por la tarde noche o lunes en la mañana al enrumbarse hacia el Golfo de México.

Durante una conferencia dijo que al día de ayer era una depresión y en la madrugada de este sábado se desarrolló a tormenta tropical Ian. A las 6 de la mañana se localizaba aproximadamente a 935 kilómetros al Este de Bilwi en el Caribe Norte, con vientos de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste e incrementando su velocidad de traslación a 24 kilómetros por hora.

“En las próximas horas estamos esperando que esta tormenta tropical continúe moviéndose hacia el Oeste y seguramente ya hoy por la noche o por la madrugada iniciará a hacer un giro hacia el oeste noroeste, enrrumbándose hacia la parte occidental de la isla de Cuba o hacia la parte Noreste del Golfo de México”, señaló.

El ingeniero Baca manifestó que seguramente de 24 a 36 horas encontrará condiciones más propicias para desarrollarse y pase a ser un huracán categoría 1.

Al no representar amenaza para territorio nacional, siempre se recomienda a las embarcaciones pequeñas y menores tener cuidado en las aguas del Caribe Norte.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *