Tranquero es acusado por divulgar noticias falsas Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima

Tranquero es acusado por divulgar noticias falsas Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio Público presentó este miércoles acusación en contra de Amaru Ruíz Alemán, por la comisión del delito de Propagación de Noticias Falsas, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que prevé y sanciona la Ley Especial de Ciberdelitos.

El señalado brindó información falsa de hechos ocurridos en los años 2020 y 2021 en las comunidades de la Costa Caribe Norte, donde indígenas fueron asesinados, expresando el acusado que “el Estado y sus instituciones han omitido deliberadamente el deber de investigar estos delitos”, lo cual es totalmente falso, ya que existe una investigación policial, una acusación fiscal y un proceso judicial contra los criminales que cometieron tales hechos ocurridos en el año 2020.

Con relación a los recientes acontecimientos de agosto 2021, en el cerro Kiwakumbaih, desde que se conocieron los hechos, la Policía Nacional designó un jefe, investigadores y peritos para trasladarse al lugar de los hechos e investigar estos crímenes para identificar y dar con el paradero de los criminales y presentarlos ante la justicia nicaragüense.

El acusado Amaru Ruíz pretendió crear un clima de inestabilidad e inseguridad que pone en peligro la soberanía nacional. El Ministerio Público además solicitó orden de detención en contra del divulgador de noticias falsas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.