UNICEF sugiere mantener clases presenciales en escuelas Agencia

UNICEF sugiere mantener clases presenciales en escuelas Agencia
Compartir vía:

La Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Henrietta Fore, afirmó que no se deben escatimar esfuerzos para mantener las escuelas abiertas o para darles prioridad en los planes de reapertura.

“A medida que nos adentramos en el segundo año de la pandemia de COVID-19 y los casos siguen aumentando en todo el mundo, no se deben escatimar esfuerzos para mantener las escuelas abiertas o para darles prioridad en los planes de reapertura”, aseguró la Directora Ejecutiva de UNICEF en una declaración publicada en Nueva York.

Si bien existen pruebas “contundentes” acerca de los efectos del cierre de las escuelas sobre los niños y cada vez hay más evidencia de que las escuelas no son la causa de la pandemia, agregó.

Henrietta Fore también sugiere que se evalúe el riesgo de transmisión a nivel local como factor determinante a la hora de tomar decisiones relacionadas con el funcionamiento de las escuelas.

“El cierre nacional de las escuelas debe evitarse en la medida de lo posible”. Y  donde existan altos niveles de transmisión comunitaria, con sistemas de salud sobrecargados y el cierre de las escuelas sea inevitable, “deberán establecerse medidas de salvaguardia”, indicó.

Por todo ello, la directora de UNICEF agrega que es preciso “garantizar que los niños que están en peligro de ser víctimas de la violencia en sus hogares, que dependen de los menús escolares y cuyos progenitores son trabajadores esenciales puedan continuar su educación en la escuela”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *