Universidades tienen cupos para 34 mil bachilleres Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Universidades tienen cupos para 34 mil bachilleres Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 34 mil cupos estarán  disponibles para el ciclo académico 2021 en las 10 universidades públicas que existen a nivel nacional informó este martes, la presidenta del CNU máster Ramona Rodríguez.

Durante una conferencia de prensa, Rodríguez explicó que este año la selección será a través del promedio académico de secundaria y la realización de un examen psicométrico.

Rodríguez expresó que esta estrategia garantiza la continuidad educativa de los bachilleres y aporta al desarrollo permanente de la nación.

Explicó que para definir la nueva metodología de ingreso se trabajó con base a las políticas del gobierno, que buscan fortalecer todos procesos educativos encaminados hacia la mejora continua.

Asimismo, se realizó un análisis y reflexión sobre los desafíos en el contexto actual, a fin de que los estudiantes tengan la oportunidad de optar por una de las 324 carreras que se ofrecen en las 10 universidades del CNU y que tienen cobertura en todo el territorio, con modalidades presenciales, por encuentro, en línea y el Programa Especial Universidad en el Campo (UNICAM), que se encarga de llegar a los lugares más lejanos del país para formar profesionales que den respuestas a las necesidades de sus comunidades.

Rodríguez mencionó que en Nicaragua no se cerraron las instituciones de educación en sus diferentes niveles, por lo tanto, las instancias de nivel superior trabajan para garantizar que todos los jóvenes, tanto de la zona urbana como rural, continúen teniendo acceso a la educación con calidad y pertinencia, que contribuya a la formación de profesionales buenos, comprometidos con las problemáticas y aspiraciones del pueblo.

También mencionó que las universidades públicas y comunitarias iniciarán el proceso de admisión para el año lectivo 2021 con la prematrícula en línea, en las fechas establecidas por cada casa de estudios, por lo que se han en coordinado con el MINED, el INATEC y las Alcaldías, con el propósito de que las tecnologías u otros obstáculos no limiten el acceso a la educación superior de los estudiantes que habitan en los territorios más alejados del país.

La metodología, política y oferta de ingreso de cada universidad se dará a conocer en sus respectivos sitios web, con el objetivo de que la población esté informada y que los bachilleres conozcan el proceso a seguir para su prematrícula en línea, dijo Rodríguez.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *