Vacunan contra Covid-19 en Ciudad Sandino y Tipitapa Managua. Radio La Primerísima

Vacunan contra Covid-19 en Ciudad Sandino y Tipitapa Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

En los municipios de Ciudad Sandino, Tipitapa y en el Distrito V de Managua, prosiguió este viernes la vacunación voluntaria contra el Covid-19.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora para asuntos del SILAIS-Managua, expresó que desde que inició la jornada de vacunación la afluencia ha sido masiva y que se han presentado en los diferentes puestos de vacunación de manera voluntaria.

La doctora Dávila manifestó que en el proceso, las autoridades médicas les explican a los adultos mayores que dentro de nueve semanas se les aplicará la segunda dosis y de llegar a presentar alguna reacción, no dudar en acudir al puesto de salud más cercano.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna persona con reacciones de esta vacuna, lo único es dolor de cabeza o ardor en el sitio de la aplicación, que son situaciones comunes que dan la mayoría de las vacunas que nosotros aplicamos y nos llena de satisfacción ver que acuden con esa confianza”, expuso.

Las autoridades de salud argumentaron que la jornada de vacunación culminó en el Distrito IV y II, además que este sábado iniciará en el Distrito I de Managua.

Las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron que la ciudadanía debe de poner en práctica todas las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *