Vaguada afectará gran parte del territorio Managua. Radio La Primerísima

Vaguada afectará gran parte del territorio Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que esta semana predominará una pequeña vaguada que ocasiona condiciones de nublados en la parte central y sur del territorio.

“La vaguada nos estará afectando hoy, provocando lluvias en la tarde -noche en el Pacifico y desde horas tempranas de la mañana para las regiones del Caribe y Centro Sur del país y en el resto de la semana tendremos la influencia de bajas presiones con la particularidad de tener la onda tropical número 40 de la temporada para los días miércoles o jueves”, expresó el ingeniero Marcio Baca.

El funcionario dijo que las lluvias tendrán una intensidad ligera localmente y ocasionalmente serán de moderadas a fuertes en las regiones occidentales. Los mares se encontrarán en condiciones normales, olas de 1.5 metros de altura.

“Un poco de precaución en las zonas del Caribe Norte porque estamos esperando que haya un pequeño incremento en la velocidad de los vientos y eso pudiese en algunos momentos provocar un incremento ligero en la altura de las olas”, concluyó.

Afectaciones por lluvias

Durante el fin de semana, hubo anegaciones en 7 casas, 01 casas semi destruidas, 10 casas quedaron en riesgo por deslizamiento, 01 puente hundido, tendido eléctrico dañado por caída de árbol, en 8 barrios/comunidades de 05 municipios (Ocotal, El Jícaro, San Juan de Río coco, La Concordia, El Sauce, Quilalí y El Crucero); 04 familias evacuadas en casas solidarias. COMUPRED y Alcaldías en acompañamiento a las familias afectadas.

Municipio Ocotal: casa de adobe semi destruida en el barrio Sandino Zona No.2, de Enrique Ortiz Rodríguez, quien resultó con lesiones leves, sin requerimiento de traslado a centro asistencial. Alcaldía brindar apoyo solidario.

Municipio El Jícaro: cayó un árbol sobre la vía en barrio San Antonio, dañó tendido eléctrico, Alcaldía y ENATREL brindaron respuesta.

Madriz, municipio San Juan de Rio Coco: 03 viviendas en riesgo por deslizamiento de tierra en comunidad Buena Vista-sector Plan del Muerto, las familias por prevención se auto evacuaron a casa de familiares.

Jinotega, municipio La Concordia: 3 viviendas anegadas y 04 viviendas en riesgo por socavado de terreno en comunidad La Chingastosa.

León, municipio El Sauce: a eso de las 6:00am del sábado 10/10, colapsó el puente La Guaruma ubicado frente a finca La Queserita, en la carretera que une El Sauce con Achuapa. El MTI habilitó una vía alterna para el pase vehicular

Nueva Segovia, municipio Quilalí: 4 viviendas anegadas en los barrios José Juárez y Juan Talavera, por desborde de la quebrada La Danta.

Managua, municipio El Crucero: comunidad Monte Fresco-sector#2, 3 viviendas en riesgo por deslizamiento de tierra; 01 familia se auto evacuó temporalmente a casa de familiares. Alcaldía en acompañamiento a las familias.

Ahogados

Managua, Distrito IV: el 09/10, frente a las costas del barrio Quinta Nina, lago Xolotlán, fue encontrado flotando un cuerpo del sexo masculino de identidad desconocida, de aproximadamente 35 años Medicina Legal y Policía Nacional realizan investigaciones.

Matagalpa, municipio San Ramón: el 09/10, fue encontrado por lugareños cerca de la Poza El Garrobo del Río Tapasle, comarca San Marcos Apatite número 2/sector Los Méndez de La Pila, el cuerpo de Douglas Díaz Sánchez de 24 años. Había sido arrastrado el pasado 06 de octubre, por las corrientes del Río San Ramón, el cual cruza en el puente de rampla, frente al centro de salud, barrio El Cementerio.

Incendio en casas

Managua, Distrito VI: se quemó parcialmente vivienda de dos pisos, propiedad de Nery Del Socorro Contreras Pérez, ubicada en Colonia Villa Progreso; lamentablemente perrita pequinés murió calcinada, familia está en casa solidaria.

Jinotega, municipio Wiwilí: por recalentamiento en el sistema eléctrico se quemó parcialmente la vivienda de Evaristo Zeledón, sector Uno del Casco Urbano, no se encontraba nadie al momento del siniestro.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *