Vigilan volcán Mombacho tras leve deslizamiento Managua. DanielKa Ruíz/Radio La Primerísima

Vigilan volcán Mombacho tras leve deslizamiento Managua. DanielKa Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministro Director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González, informó la mañana de este viernes que en la comunidad Aguas Agrias en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, unas 40 familias se desplazaron para proteger la vida ante un pequeño deslizamiento de tierra en la ladera sur del Volcán Mombacho.

González explicó que en la zona habitan 641 personas que integran 150 familias, quienes son acompañados por las autoridades del Comupred de Nandaime y Granada.

Sostuvo que la población en general viene desarrollando una cultura de protección ante los fenómenos naturales y alertó a las autoridades de que el volumen del Rio Brujo había aumentado de volumen y que sus aguas tenían sedimentos, como a eso de las 9 de la noche del lunes, ya en la actualidad, el caudal se encuentra normal.

Se anunció que especialistas del INETER, se encuentran en el lugar para estudiar la situación que existe en esa zona del país.

González instó a las familias a protegerse siempre, continuar con los planes familiares y estar atentos a las recomendaciones.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.