954 nuevos policías reforzarán seguridad Managua. Radio La Primerísima

954 nuevos policías reforzarán seguridad Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La graduación de 954 oficiales del III Curso Básico de Policía 2020, “Teniente José Abrahám Martinez”, se realizó este jueves en la academia de la Policía Nacional Walter Mendoza Martínez.

Entre los nuevos graduados se encuentran 677 varones y 277 mujeres.

Los tres mejores expedientes correspondieron a Maximilano Josué Saborío Ruiz con un 91%, proveniente de Río San Juan; Domingo Alfredo Flores Villalta con el 90%, originario de Managua y Darwin Gago Campos con el 89%, oriundo del departamento de Carazo.

Los nuevos agentes recibieron de manos del Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, el grado de policía.

“Lo más importante son los principios y valores que sustentan nuestra actuación policial, principios y valores que determinan nuestro actuar y proceder todos los días, amor a la patria, defenderla del crimen organizado, de la delincuencia, es de sobra conocido las imágenes que están circulando de nuestros hermanos policías que a costa de arriesgar su propia vida están rescatando a personas vulnerables, a niños, a ancianos”, dijo el Comisionado General.

Estos oficiales contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana en barrios, comarcas, ciudades para que el pueblo pueda circular sin ningún problema por todo el territorio nacional.

“Gracias a todas las autoridades y personal docente por la perseverancia y la disposición que demostraron día a día, mejorando nuestras habilidades y destrezas, fortaleciendo los buenos valores inculcaldos desde el seno familiar”, dijo el oficial Maximiliano Josué Saborío Ruiz, destacado en esta graduación.

Durante el acto estuvieron presentes familiares del Teniente José Abrahám Martínez, caído en cumplimiento de su deber el 3 de junio del año 2018, en la ciudad de Masaya, así mismo se guardó un minuto de silencio para todas aquellas víctimas mortales del Huracán Iota.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *