Abordan situación de grupos étnicos en las Américas Ciudad de Panamá. Prensa Latina

Abordan situación de grupos étnicos en las Américas Ciudad de Panamá. Prensa Latina
Compartir vía:

La huella y actual situación de grupos étnicos en el continente es desde este miércoles eje de la Conferencia de las Américas en la cual Panamá acogerá a investigadores sobre población.

El director de la Asociación Nacional de Estudios Afroamericano y Afiliados, Lemuel Berry, explicó a la prensa que en el foro de tres días se presentarán estudios sobre la actualidad económica, política, social y educativas de comunidades originarias, afroamericanas, asiáticas y latinas, entre otras.

Berry precisó que el istmo es sede por tercer año consecutivo de estos foros en los que se adquiere mayor información asociada con investigaciones globales sobre la diáspora afropanameña.

La cita, auspiciada por la agencia promotora de Turismo, la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Afropanameños y la Universidad de Panamá, entre otras organizaciones, agregó, permite también a los estudiantes acceder mediante las redes sociales a conferencias de expertos del más alto nivel.

El intercambio contará con la participación de más de 40 investigadores y especialistas de Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Suramérica, Africa, Europa y Asia, que impartirán unas 30 ponencias sobre estos temas.

Para Berry, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19, esta será una nueva oportunidad de escuchar reportes oficiales de gobiernos involucrados en desarrollo comunitario y sus informes relacionados con la población afro y de otras culturas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.