Abren licitación para construir nuevo hospital en Masaya Managua. Radio La Primerísima

Abren licitación para construir nuevo hospital en Masaya Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de Salud abrieron este jueves la licitación para la construcción del nuevo hospital departamental en la ciudad de Masaya.

Durante un acto realizado en la comunidad Pilas Orientales, la titular del MINSA, doctora Martha Reyes informó que el hospital será amplio y con tecnología de punta y de vanguardia, para que este departamento cuente con un nuevo centro que cubra la demanda de la ciudadanía.

«Para nosotros es muy importante porque estamos continuando con ese compromiso adquirido por nuestro Gobierno que asegura la atención con calidad y calidez de nuestra población, a través de un hospital que va a venir a brindar especialidades; atenciones básicas y ahora estamos celebrando el inicio del proceso licitación, del pre diseño«, dijo Reyes.

«Eso es importante porque ya vamos a tener empresas visitando para poder iniciar esta infraestructura de calidad, para poder tener la tecnología adecuada a un hospital de esta magnitud que va a dar respuesta», agregó.

«Habrá consulta externa; las atenciones de pediatría, ginecología, medicina interna, las especialidades en parte de quirófanos. Esto va a significar que algunas especialidades que tenían que movilizarse hasta Managua ahora van a tener la posibilidad de atenderse directamente aquí. Esto implica un elemento económico favorable para las familias porque van estar cerca del paciente», añadió la doctora Reyes.

La entrega del terreno fue hecha por parte de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y la Alcaldía de Masaya.

«Sabemos que desde hace 37 años no se ha hecho una inversión como la se va a hacer ahorita, desde que se creó en el (año) 84 el hospital Hilario Sánchez, hoy hospital Humberto Alvarado; que se creó con una población menor, con problemas de patología diferentes. Actualmente andamos en el municipio más de 180 mil habitantes y a nivel de departamento 330 mil; ya el hospital se hace pequeño para tanta demanda a pesar que se ha venido ampliando», dijo Janina Noguera, alcaldesa de esa localidad.

El nuevo hospital será construido en un área de 10 manzanas de terreno. Pronto se dará a conocer quién estará a cargo de esta mega obra.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *