Abuelo y tío embarazan a joven con discapacidad intelectual y física   Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Abuelo y tío embarazan a joven con discapacidad intelectual y física   Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima
Compartir vía:

Una joven identificada como María, con discapacidad intelectual y física, quedó embarazada, tras ser violada por su abuelo paterno y un tío político, en una comunidad rural de Jinotega.

De acuerdo con la Fiscalía, la joven, de 23 años, comenzó a sufrir violencia sexual desde que tenía 9 años. Ambos sujetos fueron acusados por el delito de violación. El abuelo enfrentará juicio en octubre, mientras que para el tío político se giró una orden de captura.

Todo el maltrato salió a la luz el pasado 12 de agosto, cuando María, fue a visitar a una amiga, al regresar, su papá la golpeó y cuando su mamá  intervino, la agarró a pedradas y la amenazó de muerte. Ambas mujeres decidieron poner la denuncia antes la Policía Nacional.

Según las investigaciones, el papá de María, ya tenía conocimiento de las agresiones sexuales desde el 2018, pero la obligó a guardar silencio.

El sujeto también fue detenido y admitió los hechos en los tribunales de Jinotega, la Fiscalía pidió 8 meses de cárcel por violencia psicológica y 6 por intimidación en contra de las mujeres.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.