Acelera lucha antiepidémica en barrios capitalinos Managua. Radio La Primerísima

Acelera lucha antiepidémica en barrios capitalinos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud incrementó la lucha antiepidémica en los barrios de Managua, en el sector del barrio Santa Ana Sur, el personal de salud se dispuso a la aplicación de abate en los recipientes donde las familias almacenan agua, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos.

Durante la jornada, la doctora Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores detalló que poco a poco se ha venido trabajando en el cumplimiento de la primera jornada de abatización del año.

“En este barrio estaremos visitando 1 mil 128 viviendas, requerimos que la población abra las puertas de sus viviendas a nuestros brigadistas porque necesitamos llevar a cabo la eliminación de criaderos con la aplicación de abate en las pilas, barriles y así eliminar a los causantes de la enfermedad del Dengue”, dijo.

La disposición es realizar estas acciones una vez al mes, siendo aceptada por las familias, quienes dan cumplimiento a las recomendaciones médicas.

“Es un deber mantener nuestros hogares limpios para que los zancudos no afecten nuestra salud, el abate ayuda mucho, así como la fumigación por eso siempre debemos permitir que los brigadistas hagan su trabajo en las casas, además de mantener limpios los patios, lavar las pilas y atender las recomendaciones como ir al centro de salud en caso que tengamos algún síntoma de dengue”, dijo la ciudadana María Paz Mendoza.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *