Casi un millón de familias productoras tecnificadas Managua. Radio La Primerísima

Casi un millón de familias productoras tecnificadas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 812 mil 670 familias han recibido acompañamiento técnico del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFFCA), hasta julio de este año.

“Nuestros técnicos llegan donde un productor que está en el área urbana, van donde un productor que está en el área rural, metidos en la montaña”, indicó el  viceministro del MEFFCA, José Benito Aragón.

En torno a los nicaragüenses que han decidido iniciar emprendimientos, indicó que el gobierno a través de esa entidad e INATEC está haciendo un esfuerzo para certificar a estas personas.

“Nosotros estamos haciendo ahora con el INATEC, INIFOM, MEFCCA un proceso de identificación de los emprendedores que están transformando, adultos, jóvenes, de todo. Y luego ellos pasan al INATEC y al terminar el curso, al terminar el proceso de capacitación ellos terminan teniendo un certificado que ellos son técnicos en transformación o agregación de valor, ya sea en frutas, productos cárnicos, producción de alimentos, mariscos y café. En cualquiera de esos rubros el INATEC tiene capacidad de acompañar a los emprendedores”, refirió Aragón.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.