Aeronáutica Civil incrementó actividades en 2020 Managua. Radio La Primerísima

Aeronáutica Civil incrementó actividades en 2020 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La 224° reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), se realizó el jueves 14 de enero y contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Durante la reunión virtual se analizó la información sobre la facturación, recaudación y volumen de operaciones efectuadas al mes de diciembre del 2020, observándose un incremento en el número de operaciones que sobrevolaron el espacio aéreo de Centroamérica con respecto al inicio de los meses del año 2020 cuando se presentó la pandemia COVID-19.

Asimismo, los representantes de las autoridades de navegación aérea de Centroamérica dieron seguimiento a la próxima elección del Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cargo que corresponderá a un país latinoamericano.

Se informó que México, República Dominicana, Colombia y Brasil presentaron oficialmente a sus candidatos.

En representación de Nicaragua participó el Capitán Carlos Salazar, Director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), y el Doctor Leónidas Duarte Suárez, Asesor Legal del INAC.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *