ALBA-TCP intensifica apoyo a San Vicente y las Granadinas Caracas. Prensa Latina

ALBA-TCP intensifica apoyo a San Vicente y las Granadinas Caracas. Prensa Latina
Compartir vía:

Naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) intensificaron el domingo el apoyo a San Vicente y las Granadinas ante los daños ocasionados por el volcán La Soufriere.

A través de la red social Twitter, el bloque de integración regional informó este sábado sobre el arribo a Santa Lucía de un buque de la Armada Bolivariana de Venezuela para buscar agua potable e insumos donados por los países del Caribe para los damnificados por la actividad volcánica.

El primer ministro santalucense, Allan M. Chastanet, estuvo presente durante la carga de los suministros y agradeció la colaboración del ALBA-TCP por facilitar el traslado de la ayuda humanitaria al pueblo de San Vicente y las Granadinas.

A comienzos de semana arribó a la nación caribeña el buque Goajira T-63 con 20 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Venezuela para apoyar la atención a los damnificados por la actividad volcánica. ALBA-TCP intensifica apoyo a San Vicente y las Granadinas

Las autoridades de Caracas enviaron además a un equipo multidisciplinario de 15 expertos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, destinados a apoyar las acciones de evacuación, búsqueda, atención prehospitalaria y asistencia técnica.

El vicecanciller venezolano Raúl Li Causi comunicó que el navío de la Armada Bolivariana quedaría a disposición de San Vicente y las Granadinas para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe Oriental, para el transporte de suministros.

Como parte de las labores de asistencia, los expertos venezolanos del grupo de tarea humanitaria realizaron un recorrido por la zona agrícola de Sandy Bay, en compañía del ministro de Agricultura, Saboto Caesar, para evaluar la afectación de las cenizas en las viviendas, la flora y la fauna local.

La Soufriere se mantuvo en erupción aunque la actividad explosiva parece en calma actualmente, mientras la tasa de ocurrencia de los temblores disminuyó significativamente desde la noche del viernes.

De acuerdo con el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, los estallidos con caída de cenizas, de magnitud similar o mayor a los eventos de la semana pasada, podrían reiniciarse próximamente impactando a San Vicente y las islas vecinas del Caribe.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *