ALBA-TCP rechaza nuevas medidas coercitivas Caracas. Xinhua

ALBA-TCP rechaza nuevas medidas coercitivas Caracas. Xinhua
Compartir vía:

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó este miércoles la aplicación de nuevas medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos e instituciones nicaragüenses e instó a la comunidad internacional a denunciar la injerencia contra países soberanos.

En un comunicado oficial, el organismo de integración consideró que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EE. UU. y por el Consejo de la Unión Europea son “violatorias del derecho internacional”.

“La Alianza rechaza este tipo de agresiones que violan los principios fundamentales de la carta de las Naciones Unidas”, reza el texto fechado en Caracas.

Además, la plataforma de integración regional reclamó que “el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales y la propaganda calumniosa buscan vulnerar a una población que además enfrenta los efectos de la pandemia del COVID-19”.

“La alianza reitera su llamado a la comunidad internacional a denunciar este tipo de acciones injerencistas y ratifica su solidaridad y apoyo al pueblo y al gobierno de reconciliación y unidad nacional de la República de Nicaragua”, concluye el comunicado.

El ALBA-TCP, organismo fundado en La Habana, Cuba, en el año 2004 por los entonces presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.