Alcaldía inaugura Jornada Dariana Managua. Radio La Primerísima

Alcaldía inaugura Jornada Dariana Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Alcaldía de Managua inauguró este miércoles 13 de enero, la Jornada Dariana 2021, dedicada al poeta Félix Rubén García Sarmiento “Rubén Darío”, a su memoria, a su obra, informó Clemente Guido, director general de Cultura y Patrimonio Histórico.

“Lo importante para nosotros en esta Jornada Dariana es destacar que Rubén Darío es prácticamente el bastión de la independencia cultural, no solo de nicaragua, sino de hispanoamérica, de latinoamérica, de los países pobres”, expresó.

El funcionario dijo que también están aprovechando en esta Jornada Dariana, enlazando con el inicio del Bicentenario de la Independencia Centroamericana.

“En este sentido, Rubén Darío es parte del Bicentenario, de la independencia centroamericana, porque aquella independencia inició con un grito de independencia, una firma de un acta, pero sigue constante la lucha por la independencia de nuestra región centroamericana. Darío es uno de los bastiones; el general Augusto César Sandino es el otro bastión de la independencia, el bastión cultural, el bastión político y el bastión militar”, dijo Guido.

Por su parte, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, recordó que en este año se está celebrando el 154 aniversario del natalicio del Poeta de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

“Nuestro héroe nacional de la independencia cultural, por lo tanto, nosotros como nicaragüenses nos sentimos muy orgullosos, pero además, estamos cumpliendo este año el 105 aniversario de su paso a la inmortalidad; y agregando el Bicentenario de la independencia centroamericana”, valoró Guido.

Rueda expresó que con la inauguración de la Jornada Dariana, iniciaron este 13 de enero, con un seminario a todos los bibliotecarios de Managua, en el tema de la obra del poeta Rubén Darío.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *