Alertan de estafas en Nicaragua que se fraguan desde penal en Costa Rica Managua. Ingrid Canda/Radio La Primerísima

Alertan de estafas en Nicaragua que se fraguan desde penal en Costa Rica Managua. Ingrid Canda/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades de Costa Rica se pronuncian ante video viral de un Chinandegano. Ulises Castillo publicó el sábado 22 de enero, un video en su cuenta de Facebook donde mostraba como no cayó en la trampa de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de bancos.

En la llamada que recibió al joven le dijeron que el banco quería verificar unas transacciones de su cuenta que había realizado otra persona, por lo que él les debía de brindar su usuario y contraseña de sus tarjetas.

Este martes, un medio de comunicación de Costa Rica publicó que la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está siguiendo la pista de una serie de llamadas que están saliendo desde la cárcel La Reforma hacia Nicaragua, con el fin de cometer estafas.

Las investigaciones del OIJ iniciaron por el video de Ulises Castillo, ya que el acento tico del estafador y el nombre de la mujer que se mencionó en la llamada levantó las sospechas en los policías.

Las autoridades informaron que los delincuentes utilizan chips con números de Nicaragua para realizar las llamadas a través de WhatsApp.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.