Ante juez empleados de Dicegsa por robo millonario Managua. Radio La Primerísima

Ante juez empleados de Dicegsa por robo millonario Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Cinco empleados de la distribuidora de productos farmacéuticos Dicegsa, están siendo juzgados por haberse robado 31 millones 518 mil 604 córdobas y esperarán el juicio tras prisión preventiva emitida por el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales.

José Alberto Reyes Cerda, de 29 años; Jorge Luis Romero Calero, de 30; Wilton José Dávila Cruz, 29; Róger Iván Cruz Cano, de 30 y Erick Gabriel Rostrán Meléndez, de 29 son los nombres de los acusados.

El juez programó para el próximo 17 de mayo el inicio del juicio por los delitos de hurto agravado, uso de falso documento y administración fraudulenta.

De acuerdo con la Fiscalía, los acusados sustrajeron esa cantidad de dinero en el período comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 28 de febrero del 2021.

Entre la acusación inicial y la ampliación hay una diferencia de aproximadamente 22 millones de córdobas, según uno de los abogados defensores.

Modos operandi

Erick Rostrán Meléndez, quien laboraba como cajero es quien presuntamente  se habría apoderado ilegítimamente de la mayor cantidad de dinero.

Este ciudadano se habría embolsado  22 millones de córdobas. En la acusación aparece como reo libre, pero está preso porque se entregó a la Policía, reveló una fuente vinculada al proceso judicial.

José Alberto Reyes Cerda,  quien se desempeñaba como supervisor de caja, se habría robado de 8.3 millones de córdobas, siendo esta la segunda mayor cantidad en poder de uno de los cinco acusados.

Jorge Romero Calero, también  supervisor de caja, presuntamente se apoderó de 489 mil 285 córdobas con 15 centavos. En el caso de Romero, hizo un acuerdo de pago con la empresa y el arreglo ahora es desconocido por la distribuidora al llevar el caso a los tribunales a través de la Fiscalía.

Róger Cruz Cano y Wilton Dávila, presuntamente se apropiaron indebidamente de 451 mil 315  y 96 mil 558 córdobas respectivamente, según la acusación del Ministerio Público.

Para robarse el dinero elaboraron documentos falsos para simular la confirmación de transferencias de dinero a las cuentas bancarias de la empresa.

Para ello, los acusados «creaban imágenes falsas mediante captura de pantallas con las que simulaban la confirmación de transferencia de dinero”, señala la acusación del Ministerio Público.

“La imagen  falsa de la  confirmación de transferencia bancaria los acusados  la imprimían  y la adjuntaban al recibo de pago,  haciendo  constar  la entrega del dinero por parte del cliente en caja de dicha empresa y así los acusados  disfrazaban la sustracción del dinero aparentando que el mismo había sido depositado en la cuentas bancarias de la sociedad mercantil (Dicegsa)», señala la Fiscalía.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *