Aprueban marco estratégico regional para la prevención de la violencia Managua. Radio La Primerísima

Aprueban marco estratégico regional para la prevención de la violencia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los 8 países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y la Secretaría General del SICA durante una reunión virtual Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, aprobaron este viernes el Marco Estratégico Regional para la prevención de la violencia, el cual se constituye como una herramienta para la reducción de ese flagelo en las naciones de la región.

Los países avanzaron en la preparación del Informe del Programa Regional de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, y la Ruta de Trabajo para la formulación de un Índice de Seguridad Regional como un Mecanismo Centroamericano de Información y Comunicación en materia de Seguridad.

Nicaragua reiteró su compromiso con la integración y el desarrollo de una Agenda Regional de Seguridad, respaldando en el marco de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del SICA todas las acciones que contribuyan a brindar Seguridad, Tranquilidad y Paz a los Pueblos hermanos de Centroamérica y de la República Dominicana.

La representación del Gobierno de República Dominicana trasladó la Presidencia Pro Témpore de la Comisión de Seguridad a la representación del Gobierno de Belice, quien conducirá los trabajos de la Comisión en el primer semestre de 2023.

Nicaragua estuvo representada por miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobernación y Ministerio de Relaciones Exteriores.


 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *