Aprueban reforma a Ley de Industria Eléctrica Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Aprueban reforma a Ley de Industria Eléctrica Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este martes, una reforma a la Ley de Industria Eléctrica con lo que se establece el marco jurídico y el otorgamiento de licencias para la importación y exportación de energía.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la comisión de Infraestructura y Energía, explicó que con la iniciativa se está garantizando la seguridad jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros, con las condiciones legales y necesarias para participar en el mercado eléctrico regional.

“Nicaragua hasta 2015 tenía participación en el mercado eléctrico regional sumamente como importador con casi el 14 por ciento de energía, sin embargo ahora están las condiciones legales y jurídicas para ser exportadores” explicó.

Afirmó que empresas como la de Gas Natural que próximamente iniciará operaciones en el país con la generación de más de 300 megas podrán beneficiarse con esta reforma, ya que esos inversionistas van a exportar energía a la región.

En el orden del día también fue aprobada una reforma a la Ley creadora de la Empresa de Transmisión Eléctrica ENATREL en la que se reestructura la junta directiva de esa entidad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *