«Argentina traiciona a la CELAC y es instrumento del imperio yanqui» Managua. Radio La Primerísima

«Argentina traiciona a la CELAC y es instrumento del imperio yanqui» Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El presidente Daniel Ortega afirmó este lunes que Argentina hace un papel vergonzoso y está traicionando los principios de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pues se ha convertido en un instrumento del imperio yanqui.

Durante el acto por el 43 aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el mandatario recordó que cuando la CELAC se fundó con el principio de que la unidad iba a trascender por encima de las diferencias políticas e ideológicas de los países miembros. Asimismo, que sería un instrumento más fuerte que los intentos que haría imperio por dividir a los países.

“Y estamos viviendo momentos dolorosos porque quien ocupa la presidencia de la CELAC que es Argentina, está traicionando los principios de la CELAC. Se convierte en un instrumento del imperio Yanqui. ¿Desde cuando Argentina dejó de ser independiente y ahora responde a las leyes norteamericanas y a los jueces norteamericanos, y a las persecuciones de los Estados Unidos? ¿Desde cuándo? Nosotros hemos conocido una Argentina independiente y lo más doloroso es que el presidente de la CELAC actuando, yo no diría igual, porque mayor responsabilidad tiene él por lo que representa en ese pueblo, por el valiente pueblo argentino, está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Almagro que es abiertamente un instrumento de los gringos”, reprochó Ortega.

El mandatario nicaragüense condenó el secuestro en Argentina del avión y la tripulación compuesta por 19 personas de la estatal Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), propiedad de Venezuela. La tripulación está conformada por pilotos venezolanos e iraníes, quienes se encuentran retenidos desde el pasado 8 de junio en Buenos Aires.

“Tienen secuestrado ahí a 11 o 12 hermanos venezolanos porque así lo ordena, yanquis desde Washington y se lavan las manos diciendo: ese es un asunto de la justicia. No sabía que Argentina se sometía a los dictados del imperio yanqui. Tienen secuestrado ahí un avión siguiendo los mismos pasos del imperio británico que le roba al pueblo venezolano el oro que el pueblo venezolano había depositado en los bancos británicos. O siguiendo los pasos de los Estados Unidos, que allá en los mismos Estados Unidos las empresas que había instalado Venezuela con sus propios recursos, con su propio capital, se las están robando a Venezuela. Realmente un momento triste, dolorosos, porque un presidente así en la CELAC da vergüenza estar en la CELAC. No sé que fin irá a tener la CELAC si Argentina no tiene la decencia, el honor de no someterse al imperio y solo solamente lo puede demostrar liberando a los hermanos venezolanos los tiene preso en Argentina, como que Argentina fuera un distrito de Miami de los estados unidos, y regresando el avión a sus verdaderos que no son los yanquis, sino la República Bolivariana de Venezuela”, condenó Daniel.

Prosiguió diciendo que Nicaragua ya no se siente representada en la CELAC. “Nosotros ya no nos sentimos representados en la CELAC. Cuanto nos duele, cuanto dolor para los pueblos de nuestra américa que tanto ha costado construir y hacer realidad la CELAC. Pero tenemos la esperanza que el pueblo argentino sabrá defender el honor de Argentina y sabrá reconocer el derecho que le corresponde al pueblo venezolano, al pueblo bolivariano. Y nuestra solidaridad con la familia con quienes están detenidos. Nuestra solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y con todo el pueblo bolivariano que está dando está lucha contra el imperio, porque es el imperio que está ahí”, indicó Ortega.

Reconocimiento, cariño y respeto para la Fuerza Naval

El comandante Ortega resaltó el trabajo y las misiones cumplidas por los miembros de la Fuerza Naval al cumplirse 42 años de su fundación. Igualmente, remarcó que todo se ha realizado con recursos limitados.

“Queridos hermanos de la Fuerza Naval. Nuestro reconocimiento, nuestro cariño y respeto por el trabajo que ha venido desarrollando con grandes limitaciones. Tenemos que recurrir en convertir en barcos de pesca en abandono en barcos que ayuden a proteger la economía, la pesca, a proteger la soberanía del país, a salvaguardar la vida de ciudadanos que enfrentan tragedias de toda Nicaragua. Con recursos limitados, porque estos son recursos limitados. Tenemos que seguir luchando con nuestros medios”, indicó Daniel.

También el mandatario envió un saludo fraterno a los reiterados de la Fuerza Naval y a los familiares de los caídos en el cumplimiento de sus misiones, honor y gloria.

“A nuestros hermanos veteranos, retirados de la Fuerza Naval nuestro abrazo fraterno para ustedes y para todos los hermanos que a lo largo de estos 42 años han fallecido en diferentes circunstancias, para ellos honor y gloria y todo nuestro amor y cariño para sus familias”, finalizó.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.