Asamblea Nacional elige a magistrados del CSE Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Asamblea Nacional elige a magistrados del CSE Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El plenario de la Asamblea Nacional eligió este martes a los 7 magistrados y magistradas propietarios y 3 suplentes para el próximo quinquenio en el Consejo Supremo Electoral.

En esta elección se destaca la participación de la mujer y la representación de la Costa Caribe Nicaragüense, siendo un aporte invaluable para el nuevo periodo dentro de ese Poder del Estado.

Los 7 nuevos magistrados electos son, Brenda Isabel Rocha Chacón, Alma Nubia Baltodano Marcenaro, Mayra Antonia Salinas Uriarte, Lumberto Ignacio Campbell Hooker, Cairo Melvin Amador, Leonzo Knight y Devoney McDavis.

Los magistrados suplentes electos son: Adriana Marina Molina Fajardo, Maura Lissette Álvarez y Alberto Blandón, todos con los requisitos de ley necesarios para ejercer los cargos.

La Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional, recibió un total de 42 propuestas de los diferentes diputados, partidos políticos y del Presidente de la República, durante el periodo establecido por ley para su debido análisis y dictamen.

Devoney McDavis originaria de la comunidad Indígena de Saupuka, municipio de Waspam, una mujer miskita que se asume un alto cargo en este Poder del Estado.

Leonzo Knight Julián

Leonzo Knight Julián de origen Ulwa, nació el 5 de marzo de 1959 en la comunidad de AWAWAK (en Misquito KARAWALA), de identidad étnica Ulwa con una mezcla de padre afro descendiente y madre Ulwa.

Fue estudiante de Lengua de la Universidad Massachusetts de Boston, CAMBRIGE. U.SA.

Licenciado en sociología con mención en autonomía en la Universidad URACCAN, tiene un Posgrado en Maestría en Educación Intercultural Multilingüe, ha publicado dos libros (Historia Oral de la Comunidad de Awawak y Cultura Ulwa), maneja 6 lenguas: Mayangna, Ulwa, Creole, español, Misquito y un poco de inglés.

Entre sus publicaciones; Ulwa yulka ulpangka Gramática de la Lengua Ulwa y Diccionario Comparativo Miskito-Español.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *