Aspirantes a policías inician curso en la Academia Walter Mendoza Managua. Jerson Dumas/ La Primerísima

Aspirantes a policías inician curso en la Academia Walter Mendoza Managua. Jerson Dumas/ La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 1,200 jóvenes aspirantes a nuevos policías iniciaron este lunes en el primer curso básico en la Academia Walter Mendoza Martínez en Managua.

El comisionado general Jorge Cairo Guevara, director de la academia policial, detalló que de los postulantes 434 son mujeres y 766 varones, provenientes de diferentes departamentos del país.

El curso fue dedicado al teniente Marlon José Requene López, asesinado el 12 de julio del año 2018 por grupo de delincuentes golpistas que atacaron la unidad policial del municipio de Morrito en el departamento de San Carlos Río San Juan.

“Damos la bienvenida a Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, donde se preparan, capacitan, se profesionalizan mujeres y hombres comprometidos con la patria, dispuestos a dar la vida por amor”, dijo Guevara

El jefe policial les recordó que ingresar a la academia es un compromiso, por lo que deben dar lo mejor y poner toda la atención para alcanzar las competencias necesarias para ser policía.

“La academia dispondrá de su personal para que alcancemos la meta planteada, la preparación que ustedes recibirán durante el tiempo que permanezcan aquí, es basada en el amor y lealtad a nuestra patria, en el legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires qué ofrendaron sus vidas para que las y los nicaragüenses vivamos en paz y tranquilidad”, finalizó.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.