Aumenta a 23 los recién nacidos en Bilwi durante el paso de Eta Managua. Radio La Primerísima

Aumenta a 23 los recién nacidos en Bilwi durante el paso de Eta Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La ministra asesora presidencial para temas de salud, doctora Sonia Castro indicó que en el Hospital Provisional y en el Policlínico de Bilwi se han brindado hasta el momento 559 consultas a las familias, además se reportan 13 nuevos nacimientos para un total de 23 recién nacidos, de los cuales 20 fueron partos y 3 cesarías.

Las autoridades de salud de Nicaragua en conferencia de prensa brindaron detalles de los trabajos realizados tras el paso del huracán Eta, quien esta mañana se degrado a tormenta tropical.

Indicó que han sido atendidas por las brigadas médicas 3 mil 639 personas de los municipio de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspam. Además, se han medicado a 798 personas contra la leptospirosis en 14 localidades de los municipios.

Se han entregado 1780 litros de cloro para asegurar la calidad del consumo de agua de los habitantes. Igualmente, como parte de las acciones se han realizado 116 vistas casas a casa en Prinzapolka para la prevención de enfermedades.

Fueron eliminados 380 criaderos de zancudos y 64 metros cúbicos de basura. Hasta el momento no se reportan personas heridas, desaparecidas o fallecidas por Eta.

Por su parte, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud del MINSA indicó que se han atendido a 1 mil 733 personas en los SILAIS de Nueva Segovia, Managua, Jinotega, Las Minas y Región Atlántica del Caribe Sur.

Reyes agregó que se han visitado 45 mil 712 viviendas en localidades vulnerables para fortalecer las medidas preventivas, relacionadas a inundación.

Hasta el momento se han movilizado 459 brigadas con 2 mil 170 trabajadores de la salud, para asegurar la medicación profiláctica contra la lepotospirosis a 23 mil 487 personas de 86 comunidades.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *