Aumento de lluvias provoca inundaciones en Costa Rica San José. Diario Extra

Aumento de lluvias provoca inundaciones en Costa Rica San José. Diario Extra
Compartir vía:

El aumento de las lluvias generó inundaciones en diferentes puntos del país, principalmente en el Pacífico, la Zona Norte y Valle Central.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informaron que durante las últimas horas han atendido 64 incidencias relacionadas con los aguaceros que trajo la onda tropical 26.

Las inundaciones que se generaron durante la tarde y noche deben a la cercanía de Costa Rica con la zona de convergencia intertropical.

Dicha zona, según las autoridades, puede generar condiciones como fuertes lluvias, rayería, tormentas, corrientes de viento y granizos al posicionarse sobre algún territorio en específico.

10 cantones

De acuerdo con los datos brindados por la CNE, 10 cantones son los que más alberges tienen para que los afectados puedan pasar la noche, mientras las condiciones climatológicas vuelven a la normalidad.

En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) dijeron que hasta el momento los lugares donde más ha llovido son Liberia, zona del volcán Poás, Santa Bárbara de Heredia, Sarapiquí, entre otros.

También los aguaceros con tormenta eléctrica se reportaron en varios puntos del país.

Por su parte, en La Palmera de San Carlos se desbordó el río La Ceiba, cerca de la cárcel Nelson Mandela.

Ese río esta semana ya se ha salido en dos ocasiones, en la primera arrastró un vehículo liviano.

Yamileth Zúñiga, vecina de Paracito en Heredia, manifestó a DIARIO EXTRA que los vecinos están desesperados porque las vías públicas y el alcantarillado colapsaron.

Las autoridades del IMN pronostican que las lluvias con tormenta caerán en las próximas horas en la vertiente del Pacífico y Zona Norte.

El resto del país presentará bancos de neblina y precipitaciones de variable intensidad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *