Nicaragüense muere atropellado en Costa Rica San José de Upala. Diario Extra

Nicaragüense muere atropellado en Costa Rica San José de Upala. Diario Extra
Compartir vía:

Un nicaragüense identificado preliminarmente con los apellidos Rodríguez Dávila y de 56 años perdió la vida anoche tras ser atropellado mientras caminaba por la localidad de San Fernando de Upala, Alajuela.

Se presume que el pinolero era vecino de Cóbano en Puntarenas y se encontraba en la zona visitando a sus familiares.

Al parecer, lo oscuro de la zona habría impedido divisar al peatón que se desplazaba por el lugar, por lo que acabó siendo impactado y lanzado a la orilla de la calle por el chofer del automotor.

Las personas que pasaban por el sitio, al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a la línea de emergencias del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense para la atención del percance.

Tras una rápida movilización de los paramédicos a la escena, iniciaron con la valoración del paciente, quien presentaba una serie de golpes en su cuerpo luego que lo arrollara el automotor estilo pick up.

“Se nos alerta del atropello de una persona en San Fernando de Upala. Al llegar al lugar encontramos un paciente sobre vía pública, el cual ya se encontraba sin signos de vida y con múltiples traumas”, manifestó Jorge Alfaro, cruzrojista.

A criterio de las autoridades, la poca iluminación del lugar está entre las aparentes causas en la muerte del pinolero, sin embargo, el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Una de las posibles causas es la iluminación, es una parte muy oscura. El peatón caminaba por su lado, pero con una ropa oscura y el conductor del vehículo lo que indica es que cuando lo vio no podía hacer nada”, explicó Marcos Aponte, oficial de la Policía de Tránsito.

La escena estuvo custodiada por los oficiales de la Fuerza Pública que permanecieron a la espera de que los agentes de judiciales se hicieran presentes para el inicio de las indagaciones.

Así las cosas, serán los judiciales quienes determinarán las causas que mediaron en la muerte del nicaragüense.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *