Avanza construcción de adoquinado Estelí-El Sauce Managua. Radio La Primerísima

Avanza construcción de adoquinado Estelí-El Sauce Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades municipales realizaron este jueves un recorrido por el proyecto de adoquinado que ejecuta el Gobierno entre Estelí y El Sauce.

“Esta obra significa que es un progreso más para todas las familias del Diamante de las Segovias. En esta zona tenemos productores de granos básicos, ganaderos y también se cultiva el tabaco. Es decir que se brinda muchas plazas de empleos”, expresó el productor William Peralta.

“Era un sueño que por años esperamos, pero nunca perdimos la fe, porque sabíamos que tenemos un Gobierno que sí se preocupa por los campesinos. Hoy estamos viendo ese resultado”, agregó.

Las obras contemplan la ampliación de la carretera, específicamente donde hay curvas, quitando parte de los cerros que están obstaculizando la circulación vehicular; y en la construcción en las obras de drenaje mayor que consiste en la construcción de 10 puentes y 16 cajas puentes.

“Este proyecto beneficia a familias de El Sauce, Estelí y parte de sus comunidades. Pasar por este camino en la temporada de invierno era una situación complicada. A los productores les costaba sacar sus producciones de los diferentes rubros”, señaló el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

“Ya con esta obra todo eso cambiará. El departamento de Estelí prácticamente cuenta con todas las rutas de conectividad en buen estado, con carreteras adoquinadas”, Señaló.

La obra es de 40 kilómetros de carretera adoquinada con una inversión que supera los 30 millones de dólares. También será un fácil acceso para dirigirse al municipio San Juan de Limay.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.