Avanza cosecha cafetalera en San Juan de Río Coco Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima

Avanza cosecha cafetalera en San Juan de Río Coco Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los productores de la Cooperativa de Servicios Múltiples “25 de Marzo” del municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, han levantado un 80 %  de la cosecha de café correspondiente  al ciclo 2020- 2021.

El presidente de la organización gremial Danilo Amado González explicó que alrededor de 9 mil quintales de café pergamino han sido recolectados hasta el momento, y se espera obtener en total unos 12 mil quintales al finalizar los trabajos.

González señaló que en cuanto a la mano de obra no hubo problemas, pues hay suficiente en la zona, permitiendo que los socios de la Cooperativa  y el resto de productores recolecten a tiempo su producción.

Indicó que la lata de café se acordó pagar de acuerdo a los criterios de los cafetaleros entre 40 a 50 córdobas, y con alimentación dependiendo de la ubicación donde se encuentren los cortadores.

“Las medidas ante el COVID-19 se han venido tomando de acuerdo a las recomendaciones del MINSA, y pues realmente hemos podido en la finca no tener alguna consecuencia  o algún trabajador que haya sido hasta el momento afectado”, concluyó.



 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *