Avanza programa que beneficia a pequeñas y medianas empresas Managua. Radio La Primerísima

Avanza programa que beneficia a pequeñas y medianas empresas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Comisión Nacional de Economía Creativa, avanza de forma satisfactoria en el desarrollo del Programa de incubación y aceleración de Negocios (PROSPERA) con emprendedores y Mipymes de diversos sectores en todo el país.

Se informó a través de una nota de prensa que 343 proyectos de igual número de protagonistas fueron seleccionados para ser parte del programa, el cual se enfatiza actualmente en propiciar la aceleración de sus negocios a través de mentorías, y así, apuntar hacia la formalización, el crecimiento exponencial, la escalabilidad, la inclusión financiera (bancarización), la transformación digital y acceso a capital de arranque para dinamizar sus emprendimientos y MIPYMES.

Señala que a partir del 20 de septiembre de 2021, los protagonistas iniciaron el programa realizando un autodiagnóstico sobre su modelo de negocio, cuyo resultado permitió conocer el nivel de maduración de los negocios participantes. El autodiagnóstico también permitió que los protagonistas aplicaran al nivel de las mentorías, siendo las opciones “aceleración intermedia” y “aceleración avanzada”, cuya diferencia radica en la cantidad de sesiones de mentorías a recibir (7 sesiones para avanzada y 12 sesiones para intermedia).

Las mentorías iniciaron el 11 de octubre a través de la Red Nacional de Mentores Nicaragua Creativa. Los protagonistas, actualmente, reciben capacitaciones especializadas de forma virtual y presencial en temas como: plan de negocio; investigación de mercado; plan de mercado; plan de producción; plan de organización y gestión. En las próximas semanas avanzarán en temas como plan financiero; registro de marca; administración de negocio.

Los sectores a los que pertenecen los protagonistas son agroindustria, servicios, turismo, gastronomía, artes, diseño, tecnología, acuicultura, comercio, artesanía, economía circular, entre otros.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *