Avanzan trámites para ampliar pista Juan Pablo II Managua. Informe Pastrán

Avanzan trámites para ampliar pista Juan Pablo II Managua. Informe Pastrán
Compartir vía:

El proceso de licitación internacional para la construcción de la ampliación de la Pista Juan Pablo II avanza de acuerdo a lo programado, dijo a INFORME PASTRAN la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Especificó que el 30 de marzo pasado inició ese proceso cuando en Bruselas se publicaron los términos de la licitación como así lo requirió el Banco Europeo de Inversiones, una de las entidades que financia la obra, y luego se publicó en el portal oficial de compras del gobierno de Nicaragua.

“Todos los años son de bendición, pero este año tenemos más bendiciones para las familias de Managua con tantos buenos proyectos que están cambiando el rostro de nuestra ciudad sino también la calidad de vida de nuestros habitantes, ya se publicaron los pliegos de la licitación, estamos muy contentos por ese avance porque a finales de octubre conocemos las ofertas de las empresas que van participar”, explicó la alcaldesa.

Indicó que paralelamente se avanza en casi un 90% en obras de despeje del tramo entre el 7 sur y los semáforos del barrio La Esperanza y en el otro tramo, entre Plásticos Robelo y la Rotonda Cristo Rey, un 80 por ciento.

Aseguró que las obras complementarias entre Batahola Sur y la Pista Naciones Unidas está casi lista para ser utilizada como vía alterna a la construcción de la Pista Juan Pablo II.

“En las próximas semanas vamos a dar los detalles, ya se amplió la pista desde Batahola a la de Naciones Unidas de dos a cuatro carriles, puentes, semaforización, señalización”, especificó.

La pista Juan Pablo II, tiene una longitud de más de 10 kilómetros y conectará la carretera norte y la carretera sur. La licitación incluye la contratación de los tramos 1 y 4, paso a desnivel Nejapa, hasta la Rotonda del Periodista y 4, semáforos del Riguero hasta los semáforos de La Robelo, en la carretera norte.

El proceso de contratación dura 6 meses y es un proyecto que ha sido financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones, el Banco Centroamericano de Integración Económica y con fondos propios del gobierno y la Alcaldía de Managua.

Los trabajos de modernización y expansión por US$275 millones del corredor vial este-oeste de la capital considerará ampliar la ruta de cuatro a seis carriles, crear carriles específicos para la red de buses de tránsito rápido (BTR) Metrobús y conectarlo con las carreteras Norte y Sur.

Las obras de ampliación generarán más de 4.000 puestos de trabajo directos, habrá más de 1 millón de metros cuadrados de propiedad disponible para actividades comerciales a lo largo de la ruta y se espera la apertura de 10.000 negocios en la próxima década.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *