Banco Central inaugura exposición de artes plásticas Managua. Radio La Primerísima

Banco Central inaugura exposición de artes plásticas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Obras de corte figurativo, abstracto, neoexpresionista, surrealista, impresionista o neoclásico destacan entre las creaciones artísticas de los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba expuestas desde el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La exhibición abrió sus puertas al público en la Pinacoteca de la entidad con un total de 80 piezas elaboradas por 30 alumnos y ocho docentes quienes plasman su sentir.

El presidente del BCN, Ovidio Reyes, expresó que a través del Programa Cultural se promueve el arte nicaragüense en todas sus manifestaciones.

Reyes dijo que estos jóvenes que hoy exponen provienen de los cursos regulares del sabatino quienes hacen gala de sus habilidades con el cincel y la punta seca, el pincel y las diferentes técnicas empleadas en óleo, acrílico, mixta y collage, así como dibujos a lápiz de grafito, tizas, pastel y carboncillo.

De igual modo, invitó a las familias a visitar la Pinacoteca y si las obras son de su interés, adquirirlas de sus autores.

«Para nosotros es un orgullo que la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba sea presentada aquí en el Banco Central de Nicaragua», apuntó el arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Esta exposición estará abierta al público hasta el 23 de julio en los horarios comprendidos del 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *