Bayardo Arce recomienda cautela con salario mínimo Managua. Radio La Primerísima

Bayardo Arce recomienda cautela con salario mínimo Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El asesor para asuntos económicos de la presidencia, Bayardo Arce, afirmó este miércoles que la política del Gobierno en la mesa de negociación del nuevo salario mínimo será conocer las propuestas presentadas de los empleados y empleadores y tratar de mediar.

Indicó que el nuevo salario mínimo que regirá a partir del próximo 1 de marzo en 9 sectores de la economía del país se debe negociar de manera cuidadosa en la mesa de negociación que se instalará a partir de este jueves 14 de enero.

“Primero vamos a escuchar que propuestas llevan los sindicatos, que propuestas lleva la patronal, y en base a eso iremos fijando nuestra posición. De hecho hemos adelantado, nosotros estamos consciente que el salario mínimo, y que el salario en general tiene que ser tratado de manera muy cuidadosa, tan es así que en el Presupuesto General de la República de este año no hubo ajuste salarial nuevamente para los trabajadores del estado”, declaró Arce.

En otro orden, el asesor para asuntos económicos de la presidencia dijo que es necesario hacer una revisión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los consumidores de energía eléctrica de 500 kilowatts al mes.

“ Esas cosas son las que hay que revisar para que haya más asentamiento con la realidad, el país no está normal, el país fue destruido y paralizado en el 2018, en el 2020 comenzábamos a respirar y nos cayó la pandemia y los huracanes, entonces tenemos que tener conciencia que aquí no estamos en las condiciones de otros países”, explicó Arce.

Compartir vía:

Un comentario en «Bayardo Arce recomienda cautela con salario mínimo Managua. Radio La Primerísima »

  1. Efectivamente, la negociación del ajuste del salario mínimo tiene que hacerse con un profundo apego a la realidad económica de nuestro país, el que ha sido afectado por múltiples causas , lo que debe ser muy tomado en cuenta por los sindicatos, empresarios y representantes de nuestro gobierno a la hora de las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *