BCIE reafirma apoyo para distintas obras Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima

BCIE reafirma apoyo para distintas obras Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El BCIE destinará más para ejecutar los proyectos de infraestructura, agua y saneamiento, educación, salud, puertos, carreteras, hospitales y otros indicó el titular de hacienda Iván Acosta.

El funcionario manifestó que el BCIE es el principal ente financiero que esta apoyando el desarrollo de una gran cantidad de obras y esperan que continuen apoyando, porque están satisfechos con los resultados alcanzados.

En lo que va del año ese organismo financiero ha desembolsado $250 millones de dólares, dijo Acosta.

Sostuvo que con ese banco tienen una estrategia importante para movilizar recursos y transformar el país, en la instalación de energía renovable, construcción de carreteras apoyo a las pymes y otros.

Proyecto Boquete-Santa Ana

Por su parte, el doctor Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se mostró satisfecho tras el recorrido que realizó por el proyecto El Boquete-Santa Ana en el municipio de El Crucero.

“Me place mucho este proyecto, ya está completo en El Crucero, realmente lo que vamos a ver es como la gente que fue afectada por la carretera, fue compensada y ahora tienen una vivienda digna, lo cual creo es un orgullo para el pueblo nicaragüense, que se cuide mucho a los pobres”, destacó.

Mossi expresó que se está viendo como en un año, lo que ha sido aprobado con recursos financieros del BCIE, son obras al servicio del pueblo nicaragüense.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *