BID destacan potencialidades de América Latina para captar inversiones Ciudad de Panamá. Prensa Latina

BID destacan potencialidades de América Latina para captar inversiones Ciudad de Panamá. Prensa Latina
Compartir vía:

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, destacó las potencialidades que actualmente tiene América Latina y en especial Panamá para atraer inversiones.

Al intervenir en el foro Bloomberg New Economy Gateway Latin America, que este jueves concluye sus sesiones, el directivo precisó que la oportunidad se produce en un momento de realineamiento de las cadenas de valor.

Claver-Carone dijo en esa cita de líderes empresariales- la primera que se celebra fuera de Asia- que la pandemia de Covid-19 interrumpió la cadena de suministro en China, mientras que el conflicto Rusia-Ucrania exacerbó las dificultades en la distribución de alimentos.

En ese contexto, América Latina y el Caribe puede surgir como una zona de estabilidad y confianza, como parte de una tendencia de regionalización de las cadenas de suministro, con empresas mudando sus centros de producción más cerca de los mercados de consumo, aseveró.

También consideró que Panamá podría ser uno de los primeros destinos en beneficiarse de esos flujos comerciales, destacando su posición, su infraestructura y la capacidad logística y de servicios.

Al respecto afirmó que se debe seguir promoviendo el país, hacerlo “empresa por empresa” y en el ámbito regional se refirió a la necesidad de impulsar la integración para facilitar el comercio intrarregional, que es inferior a otras partes del mundo.

La víspera el titular del BID y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvieron conversaciones en la que el mandatario agradeció la elección del país centroamericano como sede del foro regional PPP Américas 2023 y la firma de un préstamo para la transformación digital de la gestión y servicios públicos.

También en el foro de Bloomberg se anunció que Panamá desarrollará junto a empresas energéticas como SGP Bioenergy una refinería para suministrar biocombustibles que ayuden a reducir las emisiones de carbono de los aviones.

La biorefinería, que operará en Ciudad de Panamá, tanto en el Pacífico (Balboa) como en la provincia de Colón (Atlántico), tendrá capacidad para producir 180 mil barriles por día a partir de 2024, según una nota de prensa.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.