Brigada universitaria apoyará levantamiento de daños en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima

Brigada universitaria apoyará levantamiento de daños en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Brigada Universitaria Pedro Arauz Palacios (BUPAP – UNI), salió este lunes hacia la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el fin de apoyar el levantamiento de daños en infraestructura de las familias azotadas por los huracanes Iota y Eta.

La BUPAD está integrada por 75 personas entre docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes darán asistencia técnica y especializada a las familias de Siuna, Rosita y Bonanza.

Con la visita se pretende conocer los daños reales y facilitar la información procesada a las autoridades de gobierno local, y de esta manera establecer el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por estos desastres naturales.

Por su parte, el Rector de la UNI, Néstor Gallo Zeledón expresó que la brigada lleva una gran responsabilidad en sus manos, ya que trabajarán en la evaluación durante 7 a 10 días, poniendo en práctica la responsabilidad social con el pueblo nicaragüense.

“Lo más importante es trabajar como hermanos, unidos como UNI, tenerle cariño y amor a los pobladores del Caribe, en especial les pido corazón en esta misión, tener la moral en alto para representar dignamente a la UNI, porque nosotros tenemos historia en este tipo de trabajos y esta vez les toca a ustedes vivir esta experiencia, éxitos, responsabilidad, que Dios los bendiga”, concluyó Zeledón.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.