Buseros paralizan actividades en capital de Honduras Tegucigalpa. El Heraldo

Buseros paralizan actividades en capital de Honduras Tegucigalpa. El Heraldo
Compartir vía:

Dirigentes del rubro del transporte público anunciaron un paro de labores para este martes en horas de la mañana en diferentes puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según indicaron los dirigentes del gremio las acciones de protesta iniciarán a partir de las 7:30 de la mañana, paralizando el paso vial en los principales puntos de acceso al Distrito Central.

Dicha medida fue acordada por los transportistas en horas de la noche del lunes para exigir la readecución de deudas, el cumplimiento de los bonos proetidos por el gobierno y el cumplimiento de los bonos de alimentación.

El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, manifestó que dejarán un tiempo de espera para que la población se movilice hacia sus lugares de trabajo y a partir de las 7:30 de la mañana comenzarán con las acciones.

“Esto es por incumplimiento del gobierno en muchos aspectos, aquí le dicen a uno mañana, pasado, la otra semana y nunca resuelven nada. Aquí cuando quieren resolver algo en la noche aprueban y al día siguiente publican en La Gaceta cuando les interesa algo, pero como es del transporte, es de la población y el pueblo no interesa”, expresó Lanza.

El gremio del transporte dio un plazo para que el gobierno cumpla con los puntos acordados hace unos meses con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), de los cuales consideran que solamente se ha cumplido con el 25%.

Desde tempranas horas de la mañana, los transportistas iniciaron el bloqueo de las calles que conducen hacia las carreteras al norte y Olancho al igual que el desarrollo de manifestaciones en otros puntos de la ciudad.

Jorge Lanza remarcó que la jornada de protestas solo se realizará en Tegucigalpa, descartando manifestaciones en otras ciudades del país.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *