Cada vez hay menos familias en albergues Managua. Radio La Primerísima

Cada vez hay menos familias en albergues Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Vice Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó este domingo por la noche que de 160 mil 597 personas que se encontraban albergadas, hoy solo quedan 10 mil 400, ya que la mayoría ha retornado a sus comunidades.

Indicó que en Waspam esperan trasladar de manera segura a sus comunidades a las últimas 1 mil 133 familias (5 mil 665 personas). Mientras que en Bilwi, Puerto Cabezas hay un total de 707 familia (3 mil 534 personas) y en Prinzapolka solo quedan 241 familia (1 mil 208 personas).

Manifestó que en total 150 mil 197 personas han retornado a sus hogares con todos los respaldos que las autoridades han podido brindarles, a fin de que se sientan seguros ante cualquier amenaza.

La vicepresidenta agregó que cada familia que ha retornado a sus hogares ha recibido planes techos, entregando hasta el momento 267 mil 370 láminas de zinc.

Concluyó informando sobre el plan techo que saldrá en estos próximos (lunes y martes) días hacía Haulover, Prinzapolka, el cual será entregado a las “familia que están ahí, buscando cómo recuperar la vida desde la fuerza, la fortaleza que tenemos,  la fortaleza que nos dan las oraciones y todos los buenos sentimientos”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.