Café de Nueva Segovia con excelentes resultados en subasta electrónica Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Café de Nueva Segovia con excelentes resultados en subasta electrónica Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima
Compartir vía:

Tres productores de Mozonte y Dipilto en Nueva Segovia obtuvieron los primeros lugares en la subasta del certamen internacional Taza de la Excelencia Cafetalera 2022, con lo que Nicaragua se posiciona como uno de los países productores de mayor calidad.

Los ganadores fueron; Mario José González Rodríguez de la Finca El Avión del municipio de Mozonte con la variedad Catuai Rojo obtuvo Puntaje Presidencial de 90.74 colocándose en el primer lugar, seguido por INVASA del municipio de Dipilto y el tercer lugar para Luis Alberto Balladares con la variedad Maracaturra también de Mozonte.

El titular del INTA, Miguel Obando destacó la importancia del evento internacional en el que Nicaragua se ha ido posicionando favorablemente en los últimos años, como uno de los países con gran calidad del grano de oro.

“Este evento es parte del certamen la Taza de la Excelencia en el que los productores nicaragüenses han tenido una mejor campaña para promocionar nuestro café a nivel internacional”, expresó Obando.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.