Canciller afirma que Casa de la Soberanía es una llama eterna en honor a Héroes y Mártires Managua. Radio La Primerísima

Canciller afirma que Casa de la Soberanía es una llama eterna en honor a Héroes y Mártires Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada expresó este viernes de trascendente y muy importante la Casa de la Soberanía Padre Miguel D’Escoto, un centro de estudios, análisis y documentación que hace homenaje a los Héroes y Mártires de todas las generaciones que ofrendaron su vida para hacer prevalecer la dignidad del pueblo nicaragüense.

“Soberanía es pilar fundamental de la existencia del Estado Nicaragüense, de pueblo de Nicaragua. Soberanía se vincula también con el Padre Miguel D’Escoto, el Canciller de la Dignidad de Nicaragua, que hizo un trabajo en defensa, en lucha por la soberanía nacional, durante la década de los 80 y mucho más allá”, expresó el canciller de Nicaragua.

“Soberanía para nosotros es la vida, es la existencia. Instalar, crear una Casa de la Soberanía, tiene la importancia de convertirse en un centro de estudios, de análisis, de documentación para tener permanentemente una antorcha, una llama eterna, en memoria y honor de los Héroes y Mártires de todas las generaciones en todos los momentos, en la defensa de la soberanía y la dignidad nacional, que dieron su vida, para hacer prevalecer la dignidad del pueblo nicaragüense. Esa es la importancia que tiene”, apuntó.

Moncada expresó que los valores que se patentiza con la Casa de la Soberanía Padre Miguel De Escoto, son la soberanía nacional, independencia, autodeterminación, dignidad nacional, “lucha denodada contra el imperialismo norteamericano, que como el padre D’Escoto decía: es un imperialismo terrorista, asesino, genocida”.

“Entonces, nosotros continuamos de frente con el frente, continuamos fortaleciendo el espíritu, conocimiento y la decisión soberana de nuestro país, la defensa de la dignidad de nuestro país, esos valores son importantes y sustanciales para continuar la lucha y lograr que nuestro proceso revolucionario continúe de frente con el frente y con el pueblo presidente”, explicó.

Explicó que la Casa de la Soberanía funcionará donde estuvo localizada la sede del nefasto ministerio de colonias OEA, organización que fue expulsada de Nicaragua.

“Expulsamos a la OEA, como expulsamos a la marinería norteamericana por el General Sandino y el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y en ese local, estamos instalando la Casa de la Soberanía. Ya conocemos ampliamente que ese organismo la OEA, que es un tentáculo realmente de dominación, de injerencia, de justificación, de las invasiones y las agresiones del imperio norteamericano contra los países de América Latina y El Caribe y otros, realmente dejó de existir en nuestro país, como ese brazo largo del imperio interventor e injerencista en Nicaragua”, expresó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.