Canciller de Cuba califica de histórica Cumbre de la Celac Buenos Aires. Prensa Latina

Canciller de Cuba califica de histórica Cumbre de la Celac Buenos Aires. Prensa Latina
Compartir vía:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró este miércoles que la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue histórica porque dio continuidad a la revitalización de este organismo multilateral.

Rodríguez dijo que fue un evento de avenencia, de unidad en la diversidad, propositiva en materia de atención a problemas fundamentales de la región, como son el cambio climático, la situación del mundo post-covid, el desarrollo, el ejercicio de los derechos humanos y la democracia.

De acuerdo con una información de la Presidencia de la República de Cuba el titular de Relaciones Exteriores cubano consideró que la Declaración de Buenos Aires y otros documentos especiales aprobados aparecen referencias a Cuba con la denuncia del bloqueo estadounidense y la inclusión de La Habana en la lista espuria de países presuntos patrocinadores del terrorismo.

El ministro reconoció los diversos desafíos que tuvo que enfrentar la Celac en el último período, pero actualmente existe una correlación política favorable en la región, similar a aquella que dio origen a la creación de la Celac.

El canciller consideró que una muestra de ese fortalecimiento y revitalización lo fue también la oportunidad de escuchar en el contexto de la Cumbre a líderes de otros países que no pertenecen a nuestra región y fueron convocados a la cita.

En ese sentido hizo referencia a las intervenciones del presidente chino, Xi Jinping; el presidente del Consejo Europeo; el representante del presidente norteamericano Joe Biden, así como las agrupaciones africanas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *