Canciller sigue ronda de reuniones con representes de países amigos Managua. Radio La Primerísima

Canciller sigue ronda de reuniones con representes de países amigos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La delegación del gobierno encabezada por el Canciller Denis Moncada, sostuvo una reunión con el Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y reuniones bilaterales con Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas y Ministros de Relaciones Exteriores de Somalia, Armenia, San Vicente y Las Granadinas y Zimbabue.

Durante estos encuentros celebrados en el segundo día del Debate General del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  llenos de amistad y solidaridad en pro del multilateralismo,  Moncada Colindres, transmitió los saludos del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

En las reuniones los altos representantes estuvieron de acuerdo en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Nicaragua en todos sus ámbitos, así como la importancia del diálogo político-diplomático y el papel fundamental que juega el multilateralismo en los foros internacionales.

El Presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Señor Mario Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, realizó la apertura de la reunión agradeciendo a los estados miembros presentes por su participación.

Moncada con Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Granadinas.

El ministro búcaro solicitó a los estados miembros fortalecer los lazos económicos y comerciales para avanzar como región mediante la acumulación de buenas experiencias implementadas en la región. Resaltó los logros de Nicaragua bajo la  política del Gobierno, con grandes resultados en infraestructura y puertos.

En cuanto a las reuniones bilaterales sostenidas, en un ambiente ameno el Primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, recordó con alegría su reciente viaje a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, en especial, su encuentro con las poblaciones garífunas y afrodescendientes. manifestó su interés en el intercambio de experiencias de la juventud de ambos países.

El Señor Abshir Omar Jama, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Somalia, expresó el deseo de su país de fortalecer y estrechar las relaciones a través de convenios de cooperación bilaterales entre ambos países, manifestando el interés de explorar en materias de buenas prácticas en el campo agropecuario, de salud, educación y la implementación de energías renovables.

El Señor Abshir Omar Jama, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Somalia y Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua.

El Señor Frederick Shava, Ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue, afirmó que entre Nicaragua y su país hay una relación histórica de amistad, que debe continuar y profundizarse.

El Ministro Shava recordó que en los años 80 llegó a Nicaragua con una delegación y se reunió con el Comandante Daniel y se complace que Nicaragua continúe el camino de justicia y progreso para el pueblo.

En el encuentro bilateral entre el Canciller Denis Moncada y el Señor Ararat Mirzoyan, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, ambos intercambiaron reflexiones e informaciones sobre la situación de los respectivos países y regiones correspondientes.

Denis Moncada y S.E.Sr. Ararat Mirzoyan, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de la Armenia.

Frederick Shava, Ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue y el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.