Capacitan a más de 300 facilitadores judiciales en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima

Capacitan a más de 300 facilitadores judiciales en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Corte Suprema de Justicia inició los talleres de alfabetización jurídica en los municipios Siuna, Bonanza y Rosita, en el Triángulo Minero. El curso está dirigido a 323 auxiliares de la justicia y wihtas del Caribe Norte.

Durante la actividad, Domingo Chavarría Centeno, supervisor de la Oficina de Facilitadores del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, explicó que en estos espacios los facilitadores aprenden para enseñar a los ciudadanos de los barrios y comunidades aspectos jurídicos básicos.

Por su parte, Sipriano Balderramos, supervisor técnico del Servicio de Facilitadores de la Costa Caribe Norte, dijo que como resultado de la capacitación los facilitadores conocen sobre los delitos y faltas, conocimiento que trasmiten a la población que busca solucionar sus conflictos ante los promotores de la paz.

Actualmente, existen 76 facilitadores judiciales en Siuna, 32 en Rosita, 30 en Bonanza, 32 en Prinzapolka, 33 en Mulukukú,  86 wihtas en Puerto Cabezas y otros 34 en Waspam.

“Con estas capacitaciones mejoramos la atención a la población. Esto fortalece los conocimientos sobre diferentes temas, de manera que podemos orientar y asesorar a las personas que solicitan el servicio”, comentó Estebana Rostrán Gámez, que tiene 15 años como facilitadora judicial en el municipio Rosita.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *