Capacitan sobre nuevos métodos para mejorar calidad del café Managua. Radio La Primerísima

Capacitan sobre nuevos métodos para mejorar calidad del café Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Técnicos, comerciantes y productores estuvieron presentes en una capacitación sobre nuevos métodos para mejorar la calidad del café en Matagalpa. La actividad forma parte del plan nacional de transformación y desarrolló de la caficultura,

Se destacó la importancia de la profesionalización en el proceso de cultivo del café, así como en su procesamiento para ofrecer una mejor calidad.

Los participantes deberán replicar lo aprendido con los pequeños y medianos productores de cada departamento donde es cultivado el grano de oro para elevar la calidad de la producción cafetalera en el país.

Miguel Obando, subdirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó que con este curso también se pretende que los que participan en su producción logren darle valor agregado.

“Nuestro café está posicionado en el mercado internacional, pero el consumidor está pidiendo una diversidad de sabores”, dijo.

Este es el primer curso que se realiza con el objetivo de incrementar la variedad de  cafés especiales producidos en el país.

En Matagalpa se producen distintos cafés entre ellos arábico lavado, Caturra, Bourbon, Maragogipe, Típica y Catua.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *