Detienen a peligroso delincuente en carretera Sur Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Detienen a peligroso delincuente en carretera Sur Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Policía Nacional presentó este lunes a Ricardo Moisés Sánchez Jiménez, autor del delito de robo con intimidación, utilizando un arma de fuego, para intimidar a las víctimas.

El pasado 12 de julio, en la comunidad El Boquete, kilómetro 17, carretera sur, el detenido en compañía de otro sujeto, intimidó con arma de fuego al  diputado Carlos Emilio López Hurtado y a su asistente Yajaira de los Ángeles López Gutiérrez, quienes viajaban en un automóvil marca Hyundai, color azul, placa MT 23868 y lo despojaron de una computadora, un teléfono celular y demás pertenencias.

A Sánchez Jiménez, también se le señala de haber asaltado y agredido a unos obreros que realizaban trabajos de topografía, a los cuales los intimidaron con un arma de fuego y machetes.

El jefe del grupo de topógrafos Roberto José Avendaño Méndez, de 58 años, quien interpuso la denuncia refirió que el detenido con otro sujeto identificado sólo como “El Gato”, le dieron varios sinchonazo, en la espalda, para luego robarles.

Rastreado con GPS

En un allanamiento realizado por agentes del Distrito III, en la casa de habitación del acusado, encontraron en su poder un revólver calibre 38 con seis municiones, de los cuales tres estaban detonados. Además, se logró recuperar la computadora robada gracias a que tenía activado el GPS.

El señalado fue acusado este martes primeramente por portación ilegal de armas en el juzgado Quinto Local Penal de Managua, sin embargo la causa fue remitida por el judicial hacia los tribunales de El Crucero.

A pesar de que el juez José Ernesto Martínez, giró una orden de libertad por esa causa, el reo debe permanecer en prisión por las otras dos denuncias existentes por robo agravado, delito que es castigado con 7 años de cárcel.

Compartir vía:

Un comentario en «Detienen a peligroso delincuente en carretera Sur Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *